19/02/2026

Un día en...

 


No se me da bien la programación. Era la asignatura que menos me gustaba en la universidad y, pese a hacer un cursillo de un par de meses, pasado ese tiempo seguía sin comprender por qué mis códigos no funcionaban. Claro que mi profesor tampoco veía el error hasta que lo examinaba todo detenidamente, todo hay que decirlo.

Por eso, os podéis imaginar el alegrón que me dio encontrar creadores como Meiker, que disfrazan magistralmente el tedioso proceso de programar y me dejan con lo que a mí me gusta y se me da bien, como dibujar en este caso y escribir en el de Twine.

Twine es un sencillo creador de historias interactivas. Sólo tienes que pensar en tu historia como un árbol genealógico: partes de un inicio y cada decisión es una bifurcación. Aunque se pueden complicar las cosas con programaciones ocultas, cualquiera puede escribir una aventura.

Este tipo de juegos (y las novelas visuales) han sido los que más me ayudaron a distraerme el año pasado (gracias, Our Life). Así que decidí probar y hacer algunos jueguecillos. 

Obviamente, tenía que meter a Gingaria en esto. Por eso, los dos primeros juegos son Un día en... y tenemos para elegir Kauttmol o Gotxinka. Ambos están disponibles tanto en inglés como en español (como mis libros). Son dos historietas cortas, donde podréis encontraros con algunos personajes o que tratan temas que se desarrollan más en los libros correspondientes. 

Sobre todo, es otra aventura más en la que embarcarme y más cosas que aprender. Si os animáis, aquí tenéis mi página de juegos: Aevyk Games. 

¡Seguid brillando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin spoilers, por favor/No spoilers, please