19/08/2024

La importancia de viajar



 He de considerarme afortunada en ese aspecto. Desde que apenas contaba unos pocos meses de edad, mis padres me han llevado a muchos sitios. Viajar suele ser sinónimo de vacaciones, y si bien usábamos ese tiempo para viajes más largos, nunca faltaron las pequeñas excursiones durante los fines de semana. 


Este viaje ha sido doblemente esperado. No sólo para desconectar de todo lo que está pasando en nuestras vidas, sino también porque sabía que me iba a venir muy bien para Gingaria. No es lo mismo ver las cosas en tu ordenador e intentar recordar nombres de ciudades donde has visto x cosa que verlo en vivo y en directo; imponentes edificios o detalles escondidos que parecen haber estado esperándote desde siempre. Ya me pasó con Florencia, apenas unas semanas más tarde de usarla como referencia para una futura ciudad. Y ahora me ha pasado con Alemania y una nueva comarca que estoy desarrollando. Por eso digo que siempre hay que tener los ojos bien abiertos, que la inspiración se puede encontrar en cualquier parte.


Gingaria es sinónimo de todo esto. Es arte, es cultura (y escultura en algunos casos) y quiero que lo siga siendo. Quiero que cada nuevo sitio que aparezca en mis libros se sienta real, que la gente quiera vivir en él o, por lo menos, pueda conocerlo tan a fondo como yo. Es un gran trabajo que realizo entre las sombras, mientras preparo los libros, y que espero que se note en el producto final. 


Me encanta viajar. Me encanta descubrir todo eso que me estaba esperando y ver todo lo que sea capaz, absorbiendo como una esponja. Conocer la historia que se esconde detrás de cada piedra, ver gentes con sus otros idiomas y costumbres, probar sus comidas (siempre que mi estómago me lo permita) y, una y otra vez, maravillarme del hecho de que todo esto exista bajo el mismo cielo. Y, como en muchas otras cosas, no me importa repetir y regresar. Pues si algo he aprendido es que siempre puedes descubrir algo nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin spoilers, por favor/No spoilers, please