Dicen que quien mucho abarca, poco aprieta. A veces hay que decidir a qué dar prioridad, aunque nos cueste. También dicen que despacito y con buena letra.
Es más fácil de decir que de hacer, ¿verdad? Como mentes creativas, estamos acostumbrados a la fluctuación: o nos encontramos en plena sequía o tenemos una larga lista de proyectos.
Hace un par de semanas, caí enferma. Y si bien ya estoy medianamente acostumbrada a trabajar con poca energía (pues una es como es), lo de trabajar enferma ya es otra cosa. Y, obviamente, en cuanto empecé a encontrarme mejor descubrí todo lo que se me había ido acumulando, además de otros proyectos de fanart en los que debía elegir si participaba o no.
Ésa es la cuestión. A veces, hay que decir que no. Porque no hay tiempo, porque no te da la gana, porque no vale la pena... y sí, a veces hay que priorizar eso a lo que ves más salida.
Es complicado encontrar un equilibrio cuando tú eres quien se encarga no sólo de producir, sino también de promocionarte y de que todo esté lo bastante decente como para ser compartido.
Mi consejo para cuando pasa esto es: a) aprender a dar a cada proyecto la importancia que realmente tiene y b) no forzarte, sino continuar avanzando poco a poco.
Despacito y con buena letra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sin spoilers, por favor/No spoilers, please